Santa Cruz, 12 (Erbol).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue herido en la cabeza por accidente en un atraco la mañana de este martes. La autoridad departamental se encuentra internada en la clínica Foianini y fuera de peligro, según el reporte médico.


La radio Alternativa de la Red Erbol reportó que Costas fue baleado aproximadamente a las 10.25 cerca a una institución bancaria, ubicada sólo a cinco cuadras de la Gobernación y en inmediaciones del estadio Tahuichi Aguilera, donde se conoce que se estaba produciendo un atraco a mano armada y el gobernador decidió intervenir, por lo que los antisociales arremetieron contra su integridad física.


El presidente Evo Morales, apenas conoció el hecho en plena conferencia de prensa que se realizaba en el Palacio de Gobierno, expresó su solidaridad con la autoridad departamental, a tiempo de rechazar y repudiar el hecho contra su adversario político.


El jefe de Estado también instruyó a las autoridades policiales y al Ministerio de Gobierno iniciar una profunda investigación sobre el hecho, para dar con los autores.


Mientras, el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, confirmó que Costas se estaba dirigiendo hacia una institución bancaria con un amigo personal y en ese transcurso presenció un atraco que estaba sufriendo una señora.


Entonces, los antisociales huyeron en una moto y el gobernador hizo una persecución, pero uno de los antisociales se dio vuelta y disparó hacia la autoridad departamental.


La bala impactó contra el cráneo de Costas, “por lo que ahora está en la clínica Foianini, se encuentra en tomografía y va ser intervenido”, afirmó Aguilera.


Según el primer informe médico, el Gobernador ingresó consiente a la Clínica a las 10.30 con un impacto de bala en la parte temporal izquierdo, es decir, al lado del cráneo, arriba de la oreja.


La lesión que le produjo el impacto de bala es de aproximadamente de seis a siete centímetros de longitud en la parte de su piel y un evidente hundimiento del cráneo, por lo que presentó un sangrado profuso en el lugar.


“Pero hay que destacar que este hecho no fue un atentado directo a él, pero hay que destacar la criminalidad y agresividad de estas personas en intentar quitar la vida a una persona en una persecución”, sostuvo.

Fuente: Periódico digital  Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive