El martes 5 de abril a partir de horas 18:45, en el Auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklores (MUSEF), se realizará el foro denominado: “ LA DEMOCRATIZACION DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS ALIENANTES”, que tocará la problemática de la concentración de la mayor parte de los principales medios de comunicación, concretamente los referidos a radio y televisión en poder de pequeños sectores que implementan un apharteid mediático que excluye la presencia de las mayorías indígenas del país.
 
El foro, contará con la participación de los representantes del campesinado de las 20 provincias del departamento de La Paz , los comunicadores indígenas de las ciudades de La Paz , El Alto y provincias, así como de representantes de otros sectores de la población.
 
Este evento está organizado por el Foro Indígena, en coordinación con la Federación de Mujeres Campesinas de la Provincia Murillo BARTOLINA SISA y la Secretaría de Ciencia y Tecnología – Tierra y Territorio de la Federación Departamental Ünica de Trabajadores Campesinos de La Paz TUPAJ KATARI, como parte de una serie de sucesivas actividades de difusión, análisis y debate de temas de interes general.
 
El foro denominado la DEMOCRATIZACION DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS ALIENANTES, tiene como objetivo el de analizar la situación de la propiedad de los medios de comunicación y los contenidos que se difunden principalmente en la gran mayoría de los canales y emisoras de radio del país, principalmente en las ciudades con mayoría indígena.
 
A partir de estas reflexiones, se sugerirá la elaboración de las bases teóricas y técnicas, para una Ley de Medios de Comunicación, que refleje la realidad social, cultural, económica y política del país, a partir de la identidad de esas mayorías indígenas urbanas y rurales.
 
Entre los expositores que participaran en el evento, se encuentran los siguientes comunicadores de nuestro medio:
 
* Lic. DOLORES ARCE – CEPRA Cochabamba
* Lic. MARINA ARI
* EDGAR RAMO ANDRADE
* Lic. Lic. VÍCTOR SILVA
* ZENOBIO QUISPE COLQUE
 
El foro Indígena, desde su creación hace mas de cuatro años, ha venido tocando diversos temas como: arquitectura andina, justicia indígena, tierra y territorio, autonomías indígenas, medios de comunicación, educación, economía y producción a partir del modelo del ayllu y otros, abordados desde la visión y lógicas indígenas, con la finalidad de construir propuestas que sean aportes para superar los problemas que se confrontan en al país.
 
 

PROGRAMA
 
Expositores:
 
18:30        Inscripción de los participantes
19:00        Zenobio Quispe Colque
19:20        Lic. Víctor Silva
19:40        Lic. Marina Ari
20:00        Dolores Arce, Directora Ejecutiva de CEPRA - Cochabamba
20:20        Edgar Ramos Andrade
20:40        Debate
20:55        Breve presentación del libro: Bosquejo Estadístico de Bolivia (1851)
21:05        Entrega de certificados del Curso de Justicia Indígena y del foro taller sobre Autonomías Indígenas. Ch’alla
 
Martes 5 de abril de 2011, horas 18:45 -  Auditorio del Museo Naional de Etnografía y Folklore “MUSEF”, (calle Ingavi esquina Jenaro Sanijinés)
Organiza: Foro Indígena en coordinación con la Red Participación y Justicia.
 


1 Comments:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cómo contacto al FORO INDÍGENA, busqué su pagina de internet; pero, no hallo su dirección exacta ni tampoco números a los que pueda llamar para contactarme con ellos.

Espero puedan facilitármelo.

Por lo demás les deseo éxitos, todas las temáticas abordadas son importantes y merecen ser difundidas, analizadas y criticadas.

Gracias.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive