El ministro de Gobierno, Sacha Llorentty anunció que la Policía iniciará la vigilancia de la autopista que une La Paz con El Alto y de ahí con el resto del país para evitar que se inicie el bloqueo de caminos, la autoridad pidió a los dirigentes de la COB no continuar con las protestas violentas y finalizar un conflicto al que ya se le plantearon las soluciones respectivas.
“Tenemos que controlar con personal de la Policía la autopista para garantizar la libre transitabilidad y evitar ese tipo de abusos, ojala que los dirigentes puedan ver con seriedad y responsabilidad la situación que vive el país”, dijo Llorentty el miércoles por la mañana.
Sin embrago  estas declaraciones, en la ciudad de La Paz y El Alto continuaron las movilizaciones por parte de los maestros rurales  que anuncian masificar la medida  con sitiar  ambas ciudades.
 “El acuerdo que se ha firmado con la Central Obrera Boliviana colma las expectativas de los dirigentes, el problema es que ya pasa de una reivindicación a una ambición cuando ya se sabe que se ha superado en el incremento salarial el índice inflacionario”, explicó Llorentty.
En el caso de la Policía, el ministro Sacha Llorentty explicó que el incremento salarial es inversamente proporcional y que aquellos que ganan más están recibiendo menos y los que tenían menores sueldos tienen mayor incremento.

Fuente; Fides
Foto: Fides

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive