La Selección Nacional hoy enfrenta a Costa Rica completando la segunda fecha del grupo A de la Copa América, con la obligación de ganar para asegurar el pase a cuartos de la competencia.

Bolivia y Costa Rica se miden en Jujuy con objetivos diferentes, ya que el equipo boliviano quiere dar, con una victoria, un paso casi decisivo hacia los cuartos de final, mientras que el combinado �tico� necesita sumar porque una segunda derrota supondría casi seguro su despedida.

La Selección Nacional no quiere bajar de la nube y pretende seguir disfrutando del torneo tras el punto sumado y muy celebrado ante Argentina con un triunfo ante una Costa Rica joven que demostró en su debut ante Colombia poco potencial ofensivo.

Bolivia enfrenta a Costa Rica tras una semana feliz gracias al empate (1-1) logrado ante la anfitriona gracias a su planteamiento táctico y a un gran esfuerzo que dejó tocados a varios jugadores como Edivaldo Rojas, Luis Gutiérrez y Ronald Raldes, aunque todos entrenaron con normalidad.

Otros como Jaime Robles, con una distensión de ligamentos, y Jhasmany Campos, con problemas musculares, fueron duda hasta que pasaron positivamente una prueba con el médico de la selección.

Quinteros espera a un rival cerrado y por ello es consciente de que tendrán que tener el balón y llevar el control, no como ocurrió ante Argentina en el primer partido del grupo A.

Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, quiere salir del último puesto del grupo y al menos alcanzar la tercera plaza, que, en función de los puntos que logre, podría darle el pase de ronda.

La Volpe pondrá en liza a casi el mismo equipo que perdió por la mínima con Colombia en Jujuy, con la novedad de César Elizondo por el expulsado Randall Brenes.

Bolivia y Costa Rica ya se midieron en la Copa América de 2001 en Colombia con un resultado favorable para los costarricenses de 4-0. De aquellos titulares no repite ningún "tico" y sí tres bolivianos: el portero Carlos Arias, el defensa Lorgio Álvarez y el capitán Ronald Raldes.

Con independencia de las opciones clasificatorias de uno y otro equipo, tanto Bolivia como Costa Rica ofrecieron una imagen aceptable en su debut, lo cual es buen anticipo.

La escuadra nacional tendrá el apoyo de miles de residentes bolivianos, también turistas llegados desde distintos puntos de Bolivia y se asegura una marea humana junto a Bolivia.

ANÁLISIS

Bolivia debe jugar con tres delanteroS

Julio César Baldivieso

Director técnico

El cochabambino y excapitán de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso realiza un análisis del partido que jugará esta tarde frente a Costa Rica en la segunda fecha del grupo “A” de la Copa América Argentina 2011.

El “emperador” considera que la Selección Nacional tiene la posibilidad de llegar a la siguiente fase de la Copa América, todo dependerá del planteamiento que proponga el entrenador Gustavo Domingo Quinteros.

“Costa Rica es una de las selecciones "pobre", considerada en el grupo la más débil, pero el fútbol muchas veces es impredecible, de todas maneras, si los señores jugadores de la selección entran a jugar con la humildad necesaria pueden conseguir un resultado importante como esperamos todos”, indicó.

Según Baldivieso, considera que los jugadores tienen que buscar el resultado desde el primer minuto para luego, jugar con la tranquilidad que le otorgará el resultado.

El encuentro no será similar al que jugó frente a la Argentina, porque la situación y las circunstancias son diferentes.

“Otra cosa es jugar con una Argentina desgastada, de jugar frente a un Messi que viene de disputar 70 partidos en un año no es lo mismo, porque la gente en Argentina viene por cumplir no para ser campeón”, acotó.

“Tenemos que tomar en cuenta que Messi tiene 200 millones de dólares y no creo que le interese chocar con alguien para perder todo lo que tiene, o sea tenemos que saber analizar, pero de todas maneras no se debe quitar el mérito a lo que hizo la selección en el partido debut”, aseguró.

Baldivieso no quiso hacer referencia a qué jugadores deben estar como titulares o no, pero considera que la selección debe jugar ofensivamente para conseguir los puntos vitales para avanzar a la siguiente fase.

“Yo jugaría con tres delanteros, tengo mentalidad ganadora, porque presionando al rival puedes conseguir lo que te propones y arriba que metan los goles si quieren ser famosos y buscan ganar dinero”, culminó Baldivieso.

Con relación al partido que debe jugar esta tarde (18:15) la selección frente a Costa Rica, aseguró que los jugadores no deben subestimar al rival, porque hasta que no suene el pitazo final del árbitro no está nada dicho en el partido.

“La oportunidad de los jugadores para hacer algo importante en su carrera dentro la selección la tienen en esta Copa América, porque sumaron un punto y los tres frente a Costa Rica deben ser accesibles, sin confiarse y subestimar al rival”, dijo.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive