Villa Dolores la zona mas antigua de la ciudad de El Alto celebro 69 años, entre las principales actividades: desfile cívico y posterior entrada folklórica.
La principales autoridades destacaron la lucha constante de los vecinos.
UN POCO DE HISTORIA
La urbanización de la ciudad del El Alto se inicia a partir de 1940, fundándose en esta década la primera zona de Villa Dolores con 1.087 manzanos. A partir de los cambios sociales de 1953 con la Reforma Agraria se produce una migración del campo a la ciudad de La Paz poblándose de una forma desorganizada y con múltiples problemas de urbanización.
En sus inicios la ciudad de EL Alto era el espacio de comunicación con la cuidad de La Paz , al transcurrir los años se van poblando por personas que se reubican al no encontrar espacio para habitar en la hoyada, Por otro lado, la crisis económica que vivía el país repercute en el área rural empujando a sus habitantes hacia la migración del campo a la ciudad desde la provincias Ingavi, Pacajes, Los Andes, Omasuyos y Manco Kapac predominantemente. La caída del estaño tuvo también repercusiones en los habitantes de las minas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí , que también migraron a esta cuidad.



BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive