La mayoría masista en el Órgano Legislativo dio luz verde este sábado para que los expresidentes Jorge Quiroga Ramírez y Gonzalo Sánchez de Lozada, junto a varios ex ministros de Estado, sean juzgados por el caso petrocontratos.

Los votos de 89 diputados y 26 senadores determinaron que ambos exmandatarios rindan cuentas en la Corte Suprema de Justicia por la firma supuestamente irregular de contratos petroleros con transnacionales.

La sesión congresal que se prolongó hasta las 18.00 horas rechazó un recurso interpuesto por Quiroga Ramírez.

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que Sánchez de Lozada tiene un nuevo juicio que le inicia el Estado.

“Si él no se presenta, hay un procedimiento para que él se defienda. En el caso de Quiroga también tiene que defenderse ante la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.

García dijo que hubo dos motivos para iniciarles el juicio: los contratos petroleros no fueron remitidos al Congreso Nacional para su autorización y esos mismos contratos establecían que los recursos hidrocarburíferos pasaban a propiedad de las empresas petroleras.

“Los recursos naturales son de propiedad del Estado. Estaba prohibido que esos pasen a manos extranjeras. Se puso a votación y se autorizó ese inicio del juicio”, agregó.
 Fuente ERBOL

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive