El presidente de Bolivia, Evo Morales, no saldrá a recibir a los marchistas del TIPNIS una vez que ingresen al centro del poder político. “El presidente está con varias actividades está con sesión de gabinete, el presidente está trabajando en ese ámbito y después tiene otras actividades que realizar”, dijo el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas.
El gobierno determinó la mañana de este miércoles permitir el ingreso de la marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a la plaza Murillo, no obstante, alertó la presencia de jóvenes de Santa Cruz y La Paz inmiscuidos en esta movilización, que pretenderían causar actos de violencia y posibles desmanes en la sede de gobierno.
En conferencia de prensa, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, denunció que algunos docentes de la Universidad Mayor de San Andrés habrían obligado a los estudiantes a que salgan a recibir a los marchistas en las calles bajo la supuesta amenaza de quitarles notas en sus calificaciones, por lo que pidió a las autoridades de esta casa superior de estudios investigar estos extremos.

“Se ha decidido que plaza Murillo esté abierta para el ingreso de los hermanos indígenas, No hay ninguna intención ninguna necesidad que la plaza Principal esté cerrada para el ingreso de los hermanos indígenas a quienes también nosotros, los vamos a recibir con una bienvenida, como creemos lo está haciendo toda la población paceña después del sacrificio que ellos han tenido de caminar kilómetros y kilómetros para llegar a la sede de gobierno”, dijo.
El presidente Evo Morales no saldrá a recibir a los marchistas del TIPNIS una vez que ingresen al centro del poder político. “El presidente está con varias actividades está con sesión de gabinete, el presidente está trabajando en ese ámbito y después tiene otras actividades que realizar”, dijo el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas.
Canelas espera que en su recorrido por las principales calles de la sede de gobierno, los marchistas mantengan una posición pacífica, sin embargo, dijo tener información sobre la presencia de grupos infiltrados en la marcha que quieren generar violencia, jóvenes que serían hinchas de Blooming y Oriente Petrolero.
“La información que se tiene es que hay grupos de trotskistas ligados no sólo al magisterio sino a la Universidad que tienen una consigna de generar violencia, también sabemos que han llegado algunos jóvenes de Santa Cruz con la misma intención, que lamentablemente hay algunos funcionarios de la comuna ligados al MSM que tienen esa intención. Les pedimos que no dañen ni afecten a la marcha de los indígenas y comprendan la preocupación del gobierno”, manifestó.
Recordó que el martes las ministras que entregaron ayer a los machistas al igual que el Viceministro de Coordinación Gubernamental, Cesar Navarro, fueron insultados por personas ajenas a la marcha del TIPNIS.
El ministro dijo que el gobierno está listo para iniciar el diálogo de manera inmediata, por eso entregaron ayer una carta a los dirigentes del TIPNIS para que reanudar las negociaciones en busca de coincidencia que permitan resolver este conflicto que cumplió dos meses y cuatro días de vigencia. 
Fuente: Opnión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive