Paseo. Se bañaron en las aguas a las que se atribuyen poderes medicinales 
Cerca del cielo, así estuvieron ayer las delegadas que pugnan por la corona de Reina Hispanoamericana.
Fue en la visita al valle de Tucabaca, una reserva natural que ofrece un paisaje lleno de serranías y es rico en flora y fauna, pues se calcula que habitan más de 100 especies de mamíferos, 83 especies de peces en el río del mismo nombre y 328 variedades de aves.
Las beldades tuvieron oportunidad de conocer todo eso de primera mano  y prometieron difundirlo en sus países de origen.
Un día antes vivieron una maravillosa experiencia en Aguas Calientes, que son en realidad aguas termales rodeadas de hermosa vegetación, cuyas temperaturas alcanza a más de 35 grados centígrados.
Las burbujas que brotan del interior de la tierra tienen un contenido mineral, que es considerado eficaz para el tratamiento de algunas enfermedades.
Ahí las misses hicieron de las suyas, admiradas con semejante fenómeno y listas para desestresarse ya en la recta final.


Ubicado a 430 kilómetros al Este de la ciudad de Santa Cruz, el Valle de Tucavaca es calificada como una de las reservas naturales más hermosas, tanto por la diversidad de flora y fauna pero también por la belleza escénica que ofrecen sus serranías y donde los visitantes tienen la sensación de estar muy cerca del cielo.
Creada como Reserva Municipal mediante una Ordenanza en el  2000, tiene una extensión de 262.305 hectáreas, que representan un 37 por ciento del municipio de Roboré.
Fue creada con el objetivo de preservar y proteger las fuentes y cursos de agua que nacen en la serranía de Santiago y Roboré.
Se calcula que en el lugar habitan más de cien especies de mamíferos, cien especies de reptiles y anfibios, 83 especies de peces en el río Tucavaca y 328 especies de aves de tres ecoregiones distintas.
En cuanto a la flora y fauna, se estima que existen más de 1.500 especies de plantas características del lugar, entre ellas están el tajibo, el curupaú, el verdolago, y pesoé, entre otras.
Es considerado el bosque seco tropical  mejor preservado de Sudamérica y el mundo.
Además de la naturaleza que reina en el valle de Tucavaca, también existen lugares arqueológicos y pinturas rupestres que llaman la atención de los visitantes.
Fuente: El Deber



BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive