Cocaleros se movilizarán contra los indígenas que promovieron Ley Corta

25 de octubre de 20111comentarios

El vicepresidente de las seis Federaciones de Productores de la hoja de Coca del Trópico de Cochabamba, Gualberto Bustamante, dijo que los cocaleros se declararon en emergencia por la aprobación de la Ley de protección del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que declara a la reserva natural zona intangible.
Bustamante señaló que el próximo viernes llevarán a cabo un ampliado de cocaleros en Lauka Ñ para escuchar el informe de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) y otras autoridades de Gobierno con relación a la referida Ley, para luego decidir si comienzan o no las movilizaciones. El presidente Morales no estará en el ampliado porque tiene compromisos internacionales que cumplir.
El dirigente agregó que si deciden movilizarse no será contra el Presidente Evo Morales ni contra el Gobierno, será contra los dirigentes que diseñaron la ley corta de protección del TIPNIS, quienes tenían el único objetivo de presionar al Presidente.
“Esta ley quién ha preparado, han preparado los grupos que han venido con la marcha (indígena) y lo han presentado al hermano Presidente y el Presidente ha respetado ese proyecto y ha pasado a la Asamblea y la Asamblea a aprobado, entonces nuestra movilización va ser contra aquellos dirigentes que han preparado esa Ley, no contra nuestro hermano Presidente que ha salvado esa situación y a pedido y a atendido el diálogo humildemente”, sostuvo.
También cuestionó la palabra intangible en la ley promulgada, tema que será motivo de debate en el ampliado próximo donde también se tomarán algunas determinaciones.
Fuente: Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger