El vicepresidente de las seis Federaciones de Productores de la hoja de Coca del Trópico de Cochabamba, Gualberto Bustamante, dijo que los cocaleros se declararon en emergencia por la aprobación de la Ley de protección del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que declara a la reserva natural zona intangible.
Bustamante señaló que el próximo viernes llevarán a cabo un ampliado de cocaleros en Lauka Ñ para escuchar el informe de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) y otras autoridades de Gobierno con relación a la referida Ley, para luego decidir si comienzan o no las movilizaciones. El presidente Morales no estará en el ampliado porque tiene compromisos internacionales que cumplir.
El dirigente agregó que si deciden movilizarse no será contra el Presidente Evo Morales ni contra el Gobierno, será contra los dirigentes que diseñaron la ley corta de protección del TIPNIS, quienes tenían el único objetivo de presionar al Presidente.
“Esta ley quién ha preparado, han preparado los grupos que han venido con la marcha (indígena) y lo han presentado al hermano Presidente y el Presidente ha respetado ese proyecto y ha pasado a la Asamblea y la Asamblea a aprobado, entonces nuestra movilización va ser contra aquellos dirigentes que han preparado esa Ley, no contra nuestro hermano Presidente que ha salvado esa situación y a pedido y a atendido el diálogo humildemente”, sostuvo.
También cuestionó la palabra intangible en la ley promulgada, tema que será motivo de debate en el ampliado próximo donde también se tomarán algunas determinaciones.
Fuente: Erbol

1 Comments:

Anónimo dijo...

Los nuevos invasores de los parques indigenas son los los colonos-cocaleros afines al presidente evo morales. Estos COLONIALISTAS del siglo XXI depredan las tierras" virgenes" expandiendo MAS plantaciones de coca excedentaria destinada para el narcotrafico, con razon en un dizcurso, el propio evo morales dijo que ; muchos de ellos habrian pasado a formar la clase media y abandonado su condicion de pobreza.
En efecto, al presidente se le cayo al presidente la mascara de defensor de la madre tierra y de gobierno indigena pues, ahora solo le queda de gobierno represor y depredador de la madre tierra.
Hermanos de tipnis gracias por su valentia y corage, ustedes son los verdaderos defensores del eco-sistema amazonica, de la loma santa, de la convivencia equilibrada entre la naturaleza y el hombre.
Viva tipnis.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive