La ciudad que vio nacer el fútbol brasileño recibirá la apertura de la segunda Copa del Mundo en el país sudamericano mientras que el mítico estadio de Río de Janeiro nuevamente será escenario de la final, como en 1950
"La final no podía ser en otro sitio que no fuera en Río de Janeiro y no podía ser en otro estadio que no fuera el Maracaná", dijo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. "La elección de San Pablo para la inauguración tiene que ver con el hecho de que el fútbol en Brasil nació en San Pablo", agregó el directivo tras la oficialización.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó que quedan exactamente 960 días hasta que el balón empiece a rodar el 12 de junio de 2014 en San Pablo y recordó que habrán pasado 64 años desde que el Mundial se celebrara por última vez en suelo brasileño. Fue el Mundial de 1950, que ha quedado en la Historia como el del "Maracanazo", por la victoria contra todo pronóstico de Uruguay ante Brasil (2-1) en el partido final.
Dejando atrás las diferencias operativas acontecidas en las últimas semanas, que llevaron a la fuerte intervención del gobierno brasileño, quedó establecido que en 2014 se disputarán 64 partidos, en 12 ciudades del país: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.
Brasil ocupará el puesto A1 y jugará, por consiguiente, el mencionado encuentro inaugural de San Pablo, mientras que sus otros dos choques de la fase de grupos se realizarán en Fortaleza y Brasilia.
Respecto a los horarios en los que se disputarán los encuentros, el debut se jugará a las 17:00, hora local, mientras que el resto de los juegos de la fase de grupos se llevarán a cabo a las 13:00, a las 16:00, a las 19:00 y a las 22:00; los octavos y los cuartos serán a las 13:00 y a las 17:00; las semifinales y el partido por el tercer puesto a las 17:00; y la gran final a las 16:00.
Los campeones de las seis Confederaciones, junto a Brasil y España, en calidad de país anfitrión y campeón mundial, participarán en la Copa Confederaciones entre el 15 y el 30 de junio de 2013. Uruguay, Japón y México ya aseguraron su lugar. Quedan por confirmar las próximas campeonas de Europa, África y Oceanía. El encuentro inaugural, en dicho certamen, se disputará en Brasilia; las semifinales, en Belo Horizonte y Fortaleza; y la final, en Río.
 http://america.infobae.com

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive