La ONU lleva adelante un conteo del constante crecimiento de la cantidad de habitantes y espera que esa cifra se alcance en una semana. Será una oportunidad para mejorar el planeta, dicen
"Dentro de pocos días, la familia humana contará con siete mil millones de miembros. Hay quien dice que nuestro planeta está demasiado poblado. Yo afirmo que tenemos la fuerza de siete mil millones de personas". Con ese mensaje, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se puso al frente de la campaña del organismo para celebrar esa fecha.
Un mundo con esa cantidad de habitantes plantea muchos retos, como la lucha contra la pobreza y la enfermedad, asegurar la educación y los medios de vida sostenible y mitigar el cambio climático, reconoció la ONU, que este lunes festeja el 66º aniversario de su creación. Sin embargo, advirtió que este hito para la humanidad también puede ser visto como una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor.    
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) lanzó esta semana una campaña denominada "7 mil millones de acciones". Su objetivo es "inspirar el cambio que va a marcar la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo". Ofrece, asimismo, leer sus historias o escribir las propias en 7billionactions.org.
El titular de la ONU visitó este lunes un centro de enseñanza secundaria en la ciudad de  Nueva York, donde aprovechó para anunciar la vigencia de un contador de la población que se actualiza permanentemente.
http://america.infobae.com

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive