El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, anunció que los ocho aviones chinos K-8 iniciarán operaciones en la lucha contra el narcotráfico. Además, dijo que se instalarán radares en zonas estratégicas en las que hay presencia de narcos.
“El Estado boliviano se está dotando de ocho aviones que permanentemente sobrevolarán las zonas más sensibles y vulnerables”, afirmó Chávez a medios estatales.
La autoridad de gobierno informó que los narcotraficantes ahora operan en parques y reservas naturales para que no sean descubiertos. “Por eso es importante poner en acción a los aviones K-8 que fueron ensamblados en Bolivia”, detalló.
El gobierno de Evo Morales recibió en junio del 2010 las partes de los aviones chinos. Además del narcotráfico, las naves serán utilizadas en el entrenamiento de pilotos y el cuidado de fronteras.
Para el manejo de estas aeronaves, se capacitaron a 12 pilotos bolivianos en China, quienes realizaron cursos de vuelos en los aviones de nueva generación.
La compra de los aviones ascendió a 57,8 millones de dólares.
Chávez anunció, además, que el gobierno de Evo Morales reforzará la lucha antidroga con el uso de radares, con la intención de controlar el espacio aéreo por la presencia ilegal de avionetas que utilizarían los narcotraficantes en el país.
Fuente: La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive