El gobierno boliviano inauguró, este domingo, la campaña nacional para el pago del bono “Juancito Pinto” que prevé llegar a unos dos millones de escolares en todo el país. En Sucre, el presidente Evo Morales destacó que la medida, aplicada desde el 2006, ya redujo los indicadores de deserción escolar entre el seis y dos por ciento.
El bono es una asignación anual de 200 bolivianos a todos los estudiantes del sistema de educación pública. El beneficio es financiado con los fondos de la renta petrolera, aunque la minería estatal también realizó sus aportes.
“La economía nacional empieza a mejorar, por eso nunca debemos olvidar que importante ha sido nacionalizar nuestros recursos naturales”, afirmó al revalorizar esta medida ejecutada en mayo de 2006. En El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera también se refirió a los beneficios de la nacionalización.
Para este año existen 54 millones de dólares que serán entregados a 1.891.000 millones de estudiantes. El número de estudiantes beneficiados está avalado por la cantidad de matriculados en el país.
El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, indicó recientemente que la ayuda también se extiende a unos seis mil estudiantes con discapacidad registrados en centros especializados.
Recordó que los medios para la cancelación del bono son posibles gracias a la nacionalización de los recursos petroleros y provienen de regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y del sector minero.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive