Gobierno e indígenas no logran entablar el diálogo, porque ambos ponen condiciones para
iniciar el mismo con el fin de resolver el conflicto del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS); donde se pretende construir el segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
Primero el gobierno invitó el miércoles por la noche a los marchista a una reunión por la mañana de este jueves en Vicepresidencia y con la participación de 20 representantes de ese sector, pero los líderes de la movilización rechazaron la misma y pidieron que el encuentro con el Primer Mandatario sea en Palacio de Gobierno.
Sin embargo, el gobierno justificó que Palacio de Gobierno está siendo refaccionado, por lo que la reunión no podía darse en ese lugar. “Nosotros no venimos a ver si el Palacio está pintado, está descascarado, no hemos vendió a ver si está bonito el Palacio, hemos venido a hablar con el Presidente en el Palacio”, señaló a Erbol el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) Adolfo Chávez.
Por su parte el presidente Morales esperó esta mañana a los indígenas, pero éstos no se presentaron, porque mantuvieron su posición de dialogar en Palacio de Gobierno o en todo caso en Plaza Murillo.
Por la tarde de hoy el Jefe de Estado cedió y aceptó que el encuentro sea en Palacio de Gobierno a las 18.00 horas, pero una vez más los indígenas no se presentaron, se quejó Morales.
Mientras tanto los dirigentes de la movilización, que arribó a la ciudad de La Paz ayer tras 64 días de caminata desde Trinidad del Beni, resolvieron que el diálogo debe ser con todos los marchistas en Plaza Murillo, porque así lo pidieron las bases aseguró el titular de la CIDOB .
“Primero se acepta el diálogo, pero debe entrar la columna de la marcha a la plaza (Murillo), por tal motivo que el inicio del diálogo está en manos del presidente Evo Morales”, puntualizó el dirigente indígena.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive