Cerca de las 19.00 de este viernes, una columna de marchistas indígenas ingresó a instalaciones de Palacio de Gobierno para ser recibidos por el presidente Evo Morales, de acuerdo a lo convenido entre el Ejecutivo y la dirigencia indígena.
Al promediar las 20.20, el presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, informó al salir de Palacio que adoptaron con el Gobierno un nuevo cuarto intermedio para retomar el diálogo mañana a las 05.00 y tratar la agenda de los 16 puntos por tiempo y materia.
“Hemos discutido bastante para ver la forma de trabajo y la cantidad de personas que vamos a entrar, el Presidente nos propuso 20 (delegados) y nosotros 50 (delegados); vamos a poner en consideración de nuestros hermanos, y si son 30 personas trabajamos en Palacio, si son 50 personas trabajamos en la Vicepresidencia”, sostuvo el dirigente.
Indicó que la modalidad de trabajo será abordar las demandas y trabajarlas punto por punto.
“Entramos por el punto número uno hasta agotarlo toda vez que se ha agotado la ley, y empezamos así hasta agotar los 16 puntos”, señaló.
Uno de los temas a considerar en la agenda de negociación es revisión de la Ley Corta y observaciones de modificación que hiciera la mañana de hoy el presidente Evo Morales.
Las observaciones a la Ley sancionada por el Legislativo se refieren a la intangibilidad del Tipnis, en el artículo 1, inciso III, como también a la disposición que ninguna carretera podrá atravesar el Parque, en el artículo 3.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive