El ministro de Comunicación, Iván Canelas, señaló este lunes que el Gobierno esperará los resultados oficiales de las elecciones judiciales, realizada la víspera, para tener una posición al respecto.
“El gobierno va a esperar antes de emitir algún tipo de juicio, los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo.
Según un conteo rápido realizado por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, sobre el 90 por ciento de los sufragios, los votos válidos llegaban al 39 por ciento, mientras que los nulos alcanzaban al 45 por ciento y la abstención rondaba el 20 por ciento.
En reiteradas oportunidades que los periodistas preguntaron al Ministro sobre el significado del mayoritario voto nulo y la legitimidad de la elección de jueces y magistrados, Canelas rehuyó responder la pregunta.
“Esperemos (los resultados), porque nos vamos a adelantar, porque vamos a deslegitimizar a la gente que a participado en este proceso”, señaló.
El funcionario justificó la mayoritaria votación en blanco y nulo por la ausencia de una campaña propagandística suficiente y porque de acuerdo a la norma los candidatos estaban prohibidos de realizar campaña electoral por su cuenta.
“Han habido dificultades en niveles de información, porque no ha habido una campaña individual del candidato, (en esta circunstancia) da la impresión que se quiere acusar al Tribunal Supremo de un fracaso total en la información”, refirió.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive