Las autoridades paraguayas se incautaron hoy de al menos 400 kilos de cocaína de una avioneta con matrícula boliviana estacionada en una hacienda del noreste de ese país, informó el portal informativo terra.com que cita a una fuente confiable.
La aeronave, que al parecer descendió para repostar combustible, fue localizada en la hacienda "Jabalí del Chaco", en el poblado de Bella Vista Norte, situado en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) irrumpieron en el lugar y dentro de la avioneta "fueron encontrados ocho bolsas de 50 kilos" de cocaína, afirmó a los medios la portavoz de ese organismo, Mercedes Castiñeira.
La fuente explicó que durante la operación, todavía en curso, fueron detenidas varias personas, todas de nacionalidad paraguaya, entre ellas Felipe Nery Pinazo y Marcelino Colmán Villeti como presuntos cabecillas.
Paraguay es considerado como ruta de la cocaína producida en Bolivia, Perú y Colombia y en su territorio circula al año entre 30 y 40 toneladas de esa droga, según la oficina de las Naciones Unidas contra el Delito (Unodc).
Fuente: Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive