La oferta que tendrá para este año la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) se basa principalmente en más de 200 actividades que se realizarán entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre, paralelamente a la exposición de unas 70 editoriales con una gran variedad de libros.
Por primera vez se abre el espacio del campo ferial de Alalay para recibir a los escritores locales, nacionales y extranjeros, además de libreros y representantes de las casas editoriales bajo el lema “ríe, delira, ama... todo con un libro”.
Entre las actividades previstas están la presentación de libros que se desarrollarán en los auditorios Werner Guttentag y Ernesto Sábato del campo Ferial. Los expositores dispondrán de los pabellones Bolivia, Argentina y de la Unión Europea que estarán abiertos de lunes a viernes entre las 16.00 y 22.00 horas y los fines de semana desde las 11.30 a 22.30. El transporte será gratuito cada hora y saldrá de la plazuela Colón desde las 16.00 horas.
LOS EVENTOS Entre los eventos más destacados están las jornadas profesionales sobre edición, editoriales, copyright, e-book, ISBN e ISO que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre desde las 9.00 horas en el Pabellón de la Unión Europea. También está previsto el encuentro pedagógico del viernes 28 y sábado 29 desde las 14.00 horas. Se tocarán temáticas como los principios del sistema educativo plurinacional en el aula, aplicaciones didácticas y metodologícas para la nueva legislación educativa para maestros de todas las asignaturas. El costo de inscripción es Bs 50 para estudiantes y Bs 70 para profesionales.
Una jornada de homenaje a Marcelo Quiroga Santa Cruz, “literatura de denuncia latinoamericana: influencias y proyecciones” se realizará el 31 de octubre desde las 16.30 horas, donde la entrada para estudiantes es Bs 30 y profesionales Bs 50. El 4 de noviembre a las 19.00 en el pabellón de la Unión Europea se llevará a cabo la conferencia de Carlos Cuauhtémoc Sánchez con el tema “Conviértase en el elemento del cambio”.
Finalmente el II Congreso del Ibby del Sur con temáticas sobre políticas de circulación de libros infantiles, experiencias de difusión de literatura infantil, presente y futuro de la literatura infantil e ilustración y traducción de libros infantiles: caminos y tendencias. El evento se desarrollará el viernes 4 y sábado 5 de noviembre desde las 9.00 horas en el centro internacional de negocios de la Feicobol, el costo de la inscripción es Bs 50 estudiantes y Bs 70 profesionales.
Fuente: Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive