Indígenas esperan que Evo vete Ley Corta y atienda pliego de la Marcha

19 de octubre de 20110 comentarios

La marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure espera que a su llegada a la ciudad sede de gobierno, el presidente Evo Morales emitida dos señales: Vete la Ley Corta de consulta previa para la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el TIPNIS y considere tratar con seriedad el pliego petitorio de 16 puntos, que presentaron los representantes de la marcha.
Las declaraciones fueron vertidas por Fernando Vargas, presidente de la Subcentral TIPNIS, quien lamentó la soberbia del gobierno de Evo Morales que se empecinó en rechazar las demandas de los pueblos indígenas de tierras bajas, quienes ya se encuentran en la zona de Chuquiaguillo cerca de Villa Fátima.
La marcha recorrerá villa El Carmen, Villa Fátima, Avenida Bush, Carrasco, avenida Camacho, ingresará a la plaza Murillo  y concluirá su trayecto en la plaza San Francisco, donde los esperan estudiantes, activistas de derechos humanos, indígenas del oriente y occidente, ciudadanía, además del alcalde Luis Revilla.
El obispo de El Alto y monseñor Jesús Juárez, quien se trasladó al promediar las 07.50 de este miércoles al lugar de la marcha, les dio la bendición a los indígenas deseando éxito en el diálogo con el Gobierno. Además entregó donaciones en nombre de la institución de la Iglesia Católica “Caritas Bolivia”.
La marcha indígena en su último recorrido de ingreso a la ciudad, se encontró con la escolta ciudadana conformada por gente de las juntas vecinales de La Paz y El Alto, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Católica Boliviana (UCB) y vecinos, que repartían desde medias, jugos y panes para aliviar el hambre y cansancio.
Tras la llegada de los marchista a la plaza mayor de San Francisco, uno de los principales dirigentes leerá un manifiesto público de los indígenas del TIPNIS hacia toda la población boliviana. Posteriormente serán llevados a recintos municipales y las instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés para alojarlos los días que permanezcan en la ciudad.
Todo los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos están pendientes de la llegada de la marcha a la capital del Departamento, por lo que desplazaron unidades móviles desde tempranas horas de la mañana para cubrir toda la información respectiva. 
Fuente: Opinión

Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger