Los propietarios de automóviles tienen hasta fines del mes de enero de 2012 para realizar la inspección técnica vehicular y obtener su roseta, luego que la Policía evidenciara largas filas en los últimos días.
La determinación la tomó la  Dirección Nacional de Recaudaciones que evidenció el colapsó de los puestos de control en diferentes zonas de La Paz, pues el primer plazo vencía este 29 de octubre para los vehículos cuyas placas de control empiezan con 1,2,3 y 4.
“Estuve desde las 5 de la mañana haciendo fila”, “Dormi toda la noche en mi carro”, “Deberían poner más sitios de inspección", fueron algunas de las expresiones de los conductores que abarrotaron los puestos de control desde el martes pasado.
La situación se complicó porque la Policía decidió  hacer el control por números de placa, por ejlemplo los propietairos de vehículos con placas con terminación 1,2,3,4 tenían plazo hasta este sábado, ahora se elimió esa metodoligía y los usuarios podrán asistir cuando tengan tiempo.
La inspección técnica vehicular del Organismo Operativo de Tránsito se inició desde el 29 de septiembre pasado, donde  los vehículos particulares deben pagar la suma de 30 bolivianos por la roseta, mientras que los vehículos públicos sólo 20 bolivianos.
En un sondeo que realizó ANF en el puesto de inspección de la avenida 20 de Octubre los conductores de vehículos particulares expresan su molestia ante la determinación de la Policía. "Es injusto porque los vehículos públicos transitan más por la ciudad y contaminan más el medio ambiente, la Policía debería cobrar por igual a todos”, dijo un conductor de un toyota modelo Sprinter.
La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía es la encargada de fijar los costos de la inspección. Desde este año también comenzó a funcionar  un sistema digital para ejecutar la inspección técnica vehicular. Actualmente existen  61 puntos de control en el país.
En esta nueva inspección los vehículos son fotografiados  al igual que sus propietarios. Las rosetas llevan números correlativos de control y para el registro también se toma en cuenta el número de placa del vehículo.
Fuente: Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive