La marcha indígena retomó su caminata este lunes desde las 09.00 desde Chuspipata donde se quedó el fin de semana respetando el auto de buen gobierno de las elecciones de magistrados que se registro este domingo.
La vicepresidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (Cepem – B), Miriam Yubanure, en un breve contacto con Oxígeno, dijo que la marcha partió esta mañana desde Chuspipata hasta la población de Pongo, dejaron el lugar donde la lluvia se acentuó el fin de semana.
La posibilidad de que la marcha arribe a la ciudad de La Paz el próximo miércoles se mantiene. El dirigente del Conamaq, que es parte de la marcha, Rafael Quispe, adelantó la posibilidad de que el martes se queden en Pongo para dejar el lugar el miércoles y caminar hasta llegar a la sede de gobierno, según informó a Erbol.
Los marchistas de tierras bajas que están en contra de que el tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ingnacio de Moxos cruce por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) está en las carreteras hace más de dos semanas ya que partió el pasado 15 de agosto de Trinidad Beni.
La Fundación Tierra que hace el seguimiento a la marcha desde que se inició informó que en este momento los marchistas  necesitan de carpas de tamaño grande, ollas medianas y garrafas de gas.
Fuente: Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive