La Paz: Gremiales, choferes, vecinos y maestros paceños recibirán a los marchistas indígenas

17 de octubre de 20110 comentarios

Sectores sociales de la ciudad de La Paz como gremiales, choferes, maestros y vecinos anunciaron que recibirán a los indígenas que marchan en defensa del Tipnis a su arribo a la sede de gobierno.
Además anticiparon que se sumarán a la caminata que este lunes llegó a la localidad de Pongo y se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de La Paz. Los líderes de la movilización estiman llegar este miércoles a la ciudad paceña, para reunirse con el presidente Evo Morales y pedirle que anule el proyecto carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
En tanto, el Gobierno Municipal de La Paz se encarga de la parte logística para el alojamiento y alimentación de los indígenas durante su estadía en la sede de gobierno y desde el Ejecutivo se garantizó la llegada de los marchistas indígenas.
Por su parte el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) adelantó que este miércoles realizará una wajta y mesa de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) en la cumbre como recibimiento a los marchistas.
“Eso será para el reencuentro de los pueblos antes de llegar a la ciudad de La Paz, para una reunión con el presidente Evo Morales que no quiso llegar a la marcha”, señaló el Mallku Rafael Quispe.
Se prevé que este martes los marchistas salgan con dirección a Urujara. “Estimamos cumplir ese cronograma si el tiempo nos lo permite, porque desde Caranavi todo el trayecto ha sido una lluvia infernal y no cesa de llover. Nosotros de tierras altas no tenemos problemas, el problema es con los hermanos de tierras bajas”, puntualizó el originario.
Fuente: Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger