Los primeros resultados difundidos por los medios de comunicación revelan que los votos nulo y blanco se imponen en las elecciones judiciales de hoy y reflejan que los candidatos al órgano judicial tienen poco apoyo en las urnas.
“En Llallagua, departamento de Potosí, se van imponiendo en todas las mesas”, informó radio Pío XII de Siglo XX. Esta misma tendencia predomina en la población de Pocoata, Norte de Potosì, según el reporte de radio Pocoata.
De acuerdo con la información proveniente de Radio Galaxia de Villazón, “los votos nulos y blancos son abrumadores, los candidatos tienen muy poco apoyo”.
“En Quime, los votos nulos y blancos han ganado de lejos, los candidatos han logrado muy pocos votos”, informó radio Quime.
Un reporte de diferentes radios del altiplano boliviano coinciden en señalar que los votos nulos y blancos marcan una amplia diferencia respecto a los votos válidos
“Los votos nulos van ganando en la población de Challapata, los candidatos apenas tienen entre tres a 10 votos”, informó radio Alternativa de Challapata.
“En Copacabana arrasa el voto nulo y voto en blanco, los candidatos no suman mucho apoyo”, reportó Radio Copacabana.
Radio Horizontes de Huanuni informó que en el conteo lleva el primer lugar el voto nulo, seguido del voto en Blanco.
En tanto, desde Trinidad, capital del departamento del Beni, Radio Patujú informó que el voto nulo va ganando, seguido del voto blanco y los votos válidos.
Desde Tarija, radio Aclo informó que los votos nulos y blancos tienen una amplia ventaja respecto a los votos por los jueces.
Radio San Lorenzo de Colcapirhua, Cochabamba, reportó que “esta población que era muy masista ahora ha decidido darle la espalda y por eso ganó el voto nulo”.
Radio Parapetí de Camiri señaló que el voto nulo ganó con más del 50 por ciento, seguido del voto blanco y muy de lejos el voto válido.
Fuente Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive