La Policía Boliviana remitió al Ministerio Público la información de todo su personal que presenció la supuesta agresión de parte de indígenas al Canciller, David Choquehuanca, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, y uniformados en los hechos registrados el pasado 24 de septiembre en Chaparina, Beni.
La información la dio a conocer este martes Patricia Santos, fiscal del caso denunciado por la ministra de Justicia, Nilda Copa.
“Lo que se hizo es emitir diferentes requerimientos a distintas instancias, como a la Policía, que en tiempo oportuno respondió el mismo, proporcionando la información del personal de los funcionarios policiales que habrían avanzado el 24 de septiembre de 2011”, dijo.
Según la versión de las autoridades del Gobierno, los indígenas que marchaban en oposición a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure tomaron como “rehén” al Canciller cuando intentaba reanudar el diálogo en Chaparina y poniéndolo como escudo rompieron una barrera policial de seguridad e hirieron con una flecha a un oficial.
En ese hecho, resultaron heridos el sargento Prudencio Condori, el teniente coronel Miguel Venegas, el sargento Félix Flores Mamani y el sargento Luis Campusano.
Este caso está en la etapa preliminar de investigación.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive