En la comunidad de Cruce Ocotavi, en el departamento de Oruro, el Tribunal Electoral suspendió la votación tras un problema de circunscripción en las comunidades de Soracachi y Caracollo.
La vocal del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, Jacqueline Ramírez, informó que comunarios tomaron el recinto electoral y pese a que a que viajó una comisión al lugar no se puedo encontrar una solución.
“Lamentablemente no hemos podido aperturar la mesa en la localidad de Ocotavi porque Soracachi y Caracollo se disputan esa parte de la votación, en el sentido de que Caracollo piensa que ocotavi se encuentra dentro de sus límites, por esta situación los comuniarios tomaron la escuela correspondiente y pese a que se envió una comisión no se llegó a ningún acuerdo”, sostuvo.
Ramírez señaló que ante esta situación, la votación tendrá que realizarse en 15 días.
En tanto, iniciado el conteo de votos en la ciudad de Oruro, en el recinto electoral del colegio Ignacio León predomina la palabra nulo y blanco. En una mesa, de un total 70 votos, entre nulos y blancos, sólo siete se contabilizaron como válidos, reportó radio Pio XII de la Red Erbol.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive