Los bomberos turcos rescataron a Mohammed, un joven de 19 años que se convirtió en la persona que más tiempo ha resistido hasta ahora atrapada tras el sismo. Ya son 591 los muertos registrados desde el domingo.
Los servicios de emergencia lograron sacar con vida al joven universitario, de 19 años, que se encontraba bajo las ruinas de un edificio de cuatro pisos que se había derrumbado en Ercis, la ciudad más afectada por el seísmo del domingo.
Hasta el momento, 185 personas han sido rescatadas con vida entre los restos de los edificios derrumbados por el terremoto, que afectó, sobre todo, a la provincia de Van, en el este del país. Los casos más sorprendentes han sido los rescates de una beba con apenas 15 días de vida junto a su madre y abuela, 44 horas después de producirse el terremoto. Según la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) del Gobierno turco, los heridos que ha dejado el sismo son 1.650.
Por su parte, Munir Karaoglu, gobernador de la provincia de Van, ha reconocido ante los medios turcos que más 2.200 edificios no son habitables y advirtió que no es posible pasar en tiendas de campaña el extremo frío del invierno en esta zona, fronteriza con Irán. Las temperaturas pueden llegar a los tres grados bajo cero.
El mal estado en que han quedado muchos edificios hace imposible que los turcos regresen a ellos, aunque tampoco hay tiendas de campaña para cubrir la demanda de todos los que se han quedado sin vivienda.
Turquía solicitó ayer miércoles 26, finalmente, ayuda internacional, especialmente de infraestructura, para alojar a quienes se han quedado sin hogar.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive