Universitario, de Sucre llega a la cúspide del Grupo “A” en el torneo Apertura de la Liga, con 15 puntos, impulsado por el triunfo que consiguió sobre La Paz Fútbol Club con el marcador de 2 a 0, este domingo, en el estadio Patria, donde los estudiantiles volvieron a oficiar de local después de cinco semanas.
Con este triunfo la “U” registra cuatro fechas al hilo que no conoce de derrotas y el festejo en Sucre continúa. Esta regularidad le permitió subir hasta el primer lugar a dos puntos de distancia de los escoltas Guabirá y Real Potosí. La victoria capitalina fue celebrada gracias a los goles de Marcelo Gomes, a los 31`, de tiro penal, y de Boris Alfaro, a los 46`, quien empieza a acumular goles en su cuenta personal, ya tiene tres.
La victoria se abrió a favor de Universitario en el primer tiempo, etapa en la cual hubo mayores situaciones que levantaron de las butacas a los espectadores que asistieron al estadio Patria. Con las oportunidades del elenco local hubo más trabajo para José Peñarrieta quien respondió a los ataques.
El arquero del plantel azulgrana no pudo evitar la caída de su arco en la pena máxima porque Gomes ejecutó con precisión y en el segundo tanto poco pudo hacer para tapar un remate de cabeza de Alfaro en tiempo de adición de la primera etapa.
Hubo otras ocasiones que los delanteros de la “U” dejaron pasar y esto dejó que La Paz Fútbol Club se anime a buscar el descuento, aunque sin resultado porque la defensa local se movió con seguridad con todo su sector.
Para el complemento las emociones disminuyeron, porque los jugadores de Universitario venían que la victoria no corría peligro y que La Paz Fútbol Club resguardó sus espaldas asomándose tímidamente sobre el área del rival. Al final del partido el técnico Oscar Sanz indicó que su equipo se vio afectado por ciertas decisiones que tomó el árbitro beniano Alejandro Mansilla.
Con la victoria en el bolsillo el elenco sucrense mostró un juego más pausado y el técnico Eduardo Villegas hizo modificaciones para dar descanso a los jugadores que sufrieron más desgaste o fueron por demás golpeados por los rivales. El partido perdió interés por la poca profundidad que mostraron los equipos.
El hecho anecdótico del partido ocurrió cerca a los 65`cuando el árbitro Mansilla pretendía amonestar a un jugador se dio cuenta de que dejó sus tarjetas en el camarín y el cuarto juez tuvo que entregarle.
Los minutos finales del compromiso fueron de trámite discreto, pese a esto los hinchas dejaron el estadio Patria contentos por el triunfo, no así la dirigencia ya que la asistencia no fue la esperada y días antes del cotejo pidió el apoyo de la población con su asistencia.
La delegación de La Paz Fútbol Club abandonó el escenario capitalino porque no pudieron llevarse ni un punto para ampliar su ventaja sobre Real Mamoré en la zona del descenso de categoría. Los dirigidos por el técnico Sanz lamentaron la oportunidad que dejaron pasar ya que el sábado perdió el equipo beniano. 
Fuente: Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive