Vasco Da Gama golea 8-3 y fustro los sueños de Aurora

26 de octubre de 20110 comentarios

El Vasco da Gama logró hoy la eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana con una abultada goleada por 8-3 al Aurora que le matriculó a la siguiente instancia, en la que le espera el Universitario peruano.
Los tantos de los brasileños fueron de Bernardo y Alecsandro -ambos por partida doble-, Leandro, Douglas, Allan y Juninho Pernambucano, que ejecutó con tino un penalti y sirvió dos asistencias.
Aurora había ganado en la ida por 3-1 y hoy descontó por medio de Augusto Andaveris, Diómedes Peña y Ronald Segovia, pero el equipo boliviano siempre fue a remolque y tuvo la clasificación casi imposible desde la expulsión de Gonzalo Galindo en el minuto 36 por dos entradas duras.
El Vasco da Gama jugó con un equipo alterno y dejó a varios de sus mejores hombres en el banquillo, pero desde el primer minuto solo pensó en acechar la portería de Pablo Lanz.
El centrocampista Bernardo, el más activo en los primeros instantes, se encargó de abrir el marcador con un gol.
Entonces, empató Aurora por medio de Andaveris, a quien le favoreció un rebote en el tobillo del defensa Douglas.
La temprana expulsión de Galindo obligó al Aurora a encerrarse y encomendarse a la suerte, pero los locales supieron aprovechar la situación y anotaron a continuación dos tantos consecutivos, los dos en remates de cabeza del delantero Alecsandro en sendos centros de Juninho Pernambucano.
Tras el descanso Leandro hizo el cuarto en un córner y Juninho Pernambucano sentenció en un penalti a los 69 minutos, que dejó entonces desahuciado a los bolivianos.
El partido, ya totalmente roto, dio tiempo a otros cinco tantos más en una loca ruleta que pagó con creces la entrada pagada por los aficionados.
Primero Peña marcó de penalti para Aurora, después cayeron otros dos en la cuenta de los brasileños, de Bernardo y Douglas, luego Ronald Segovia obró el tercero del Equipo del Pueblo y en el descuento Allan firmó el undécimo gol de la noche.
- Ficha técnica:
8. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Douglas, Renato Silva, Julinho; Nilton, Fellipe Bastos, Juninho Pernambucano (m.77, Jumar), Bernardo (m.80, Elton); Leandro (m.69, Allan) y Alecsandro. Entrenador: Cristóvão Borges.
3. Aurora: Pablo Lanz; Diómedes Peña, Edward Zenteno, Limbert Méndez, José Barba (m.60, Fernando Sanjurjo); Edson Zenteno (m.81, Iván Huayhuata), Ronald Segovia, Gonzalo Galindo, Jaime Robles; Augusto Andaveris y Jair Reynoso. Entrenador: Julio César Baldivieso.
Goles: 1-0, m.8: Bernardo. 1-1, m.15: Andaveris. 2-1, m.38: Alecsandro. 3-1, m.44: Alecsandro. 4-1, m.48: Leandro. 5-1, m.69: Juninho Pernambucano. 5-2, m.72: Peña. 6-2, m.76: Bernardo. 7-2, m.81: Douglas. 7-3, m.88: Segovia. 8-3, m.90: Allan.
Árbitro: El paraguayo Julio Quintana expulsó a Galindo (m.36) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a Edson Zenteno y a Méndez.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante unas 20.000 personas.
Fuente: Opinión
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger