La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó que se observó el trámite de nacionalización de 25 mil vehículos chutos, porque los interesados no se presentaron para continuar con los mismos y se presume que ya se habían registrado en Chile.
Señaló que ya se cuenta con 70 mil vehículos registrados en la Aduana Nacional para su nacionalización de un total de 120 mil autos aproximadamente que se registraron inicialmente, pero según la presidenta de Aduna se fue depurando por algunas observaciones haciendo un total de “potenciales habilitados” 95 mil vehículos.
Sin embrago, Ardaya dijo que un grupo del universo interesado retrocedieron a continuar con los tramites por alguna razón, que no especificó Ardaya. “La gente que se inscribió era un universo que intentaba ingresar al Estado, sin que haya las medidas correspondientes o es que se asustaron a la última hora al saber que nosotros teníamos la información de zona franca de Chile”, señaló.
Indicó que desde Chile les llegó un reporte de vehículos nacionalizados. “Se detectaron dos casos, el primero que aparecía en zona Franca Iquique y estaba también en la zona de Bolivia (Challapata), físicamente había una duplicidad de registro pero les hemos concedido el derechos a presentar sus descargos, porque la información era un poca contradictoria”, manifestó.
Por ello señaló que algunas personas registraron con anticipación sus vehículos, pero no supo explicar cómo, pero que tenían el objetivo de ingresar al país en estos días. “Si no teníamos la información y alerta temprana de Chile y hacer un trabajo conjunto entre ambas adunas obviamente se hubiera pasado, por eso se ha procedido al bloqueo en el sistema de la Aduana Nacional”, declaró a Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive