La Paz, 28 nov (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, aclaró el lunes que las organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) no platearon un control a los medios de prensa, sino un debate sobre la comunicación en el país, en el marco de la Cumbre Nacional que se realizará del 12 a 14 de diciembre próximo en Cochabamba.
"No se ha planteado el control a los medios de comunicación, lo que se ha planteado es un debate sobre la comunicación", aseguró Navarro, en alusión a una mala interpretación de los periodistas sobre una supuesta reglamentación a la función de los medios.
Explicó que el planteamiento de los sectores sociales sobre el debate de la comunicación surgió debido al análisis de los dirigentes al "rol político" que asumen algunos medios privados.
"Los compañeros dirigentes al hacer su evaluación de lo que sucede en el país han afirmado que hay algunos medios privados que asume el rol de un partido político y de opinadores políticos. En vez de generar información construyen opinión política mediática, es decir si se emite una opinión con juicio de valor político obviamente habrá una reacción política", argumentó.
En esa línea, Navarro dijo que las organizaciones sociales manifestaron su necesidad de debatir sobre la comunicación en el país, porque denunciaron que algunos medios vulneran sus derechos al no darles cobertura.
A su juicio, es "justo y legítimo" que se abra el debate sobre la comunicación en Bolivia, pero ratificó que no se analizará una "reglamentación o la modificación de la Ley de Imprenta".
El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales aseveró que una regulación no puede ser parte de "ningún tipo de interpretación", porque el derecho a la libertad de expresión está garantizado en Bolivia.
"Lo que está garantizado plenamente es el derecho a la libertad de expresión y eso nadie lo puede discutir, no hay un ejemplo en el que se diga que se está afectando la libertad de expresión en el país", afirmó.
Según datos oficiales, la Cumbre Nacional se realizará en tres etapas: la primera, estará dedicada a la organización de las comisiones y la puesta en marcha del debate nacional sobre los temas definidos previamente.
La segunda, consistirá en un debate interno de las organizaciones sociales juntamente con sus bases y la tercera que será la conclusión del Encuentro se realizará entre el 9 y 11 de enero, también en Cochabamba.
Del encuentro nacional participarán organizaciones sociales, gobernadores de los nueve departamentos y las representaciones de las alcaldías, así como también a los presidentes de las dos cámaras legislativas.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive