La Paz, 3 nov (ABI).- La vocal de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el jueves que concluido el escrutinio de votos departamentales sobre las elecciones judiciales del pasado 16 de octubre, se conocen los posibles nombres de los titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSJ).
"Teniendo ya los datos enviados por los tribunales departamentales, se darán los datos finales a nivel nacional para conocer los nombres de los elegidos suplentes y titulares del TSJ", anotó.
Agregó que, de acuerdo al escrutinio de votos realizados a nivel departamental, los posibles magistrados titulares y suplentes elegidos para el TSJ a nivel departamental, son:

La Paz: La magistrada titular sería Maritza Suntura, titular, y suplente William Alave.
Santa Cruz: Jorge Von Borries, titular, y María Ríos, suplente.
Cochabamba: Fidel Tordoya, titular, y María Lourdes Bustamante, suplente.
Chuquisaca: Rita Nava, titular y Javier Serrano, suplente.
Oruro: Rómulo Calle, titular, y Ana Quispe, suplente.
Potosí: Pastor Mamani, titular, y Elisa Sánchez, suplente.
Tarija: Antonio Campero, titular, y Carmen Núñez, suplente.
Beni: Gonzalo Hurtado, titular, y Silvana Rojas, suplente.
Pando: Norka Mercado, titular, y Delfín Betancour, suplente.

Chuquimia recordó que luego de las elecciones y para demostrar la transparencia del proceso electoral, el Tribunal Supremo Electoral ha mantenido las "puertas abiertas" para que la ciudadanía en su conjunto pueda verificar el cómputo de las actas electorales.
"Sabemos que más de medio millón de personas han ingresado a la página web del TSE (www.oep.org.bo) para realizar consultas y verificar el trabajo realizado sobre el escrutinio de los votos", anotó.
Agregó que igualmente pueden acudir a las oficinas del TSE para indagar sobre la votación.
Chuquimia enfatizó que este 7 de noviembre se iniciará el cómputo final nacional, cuyo plazo de conclusiòn es el 12 de noviembre.
De un total de 5,2 millones de bolivianos habilitados para votar, de una población total de 10 millones, por lo menos un 80 por ciento sufragó el pasado 16 de octubre para elegir por primera vez en el mundo directamente a sus autoridades judiciales, lo que marca una importante participación.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive