Calamarca, BOLIVIA 2 nov (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, destacó el miércoles la construcción de la carretera doble vía La Paz y Oruro, de 203 kilómetros de longitud, como una generadora del crecimiento económico y el progreso para las poblaciones aledañas a esa carretera interdepartamental.
Tras realizar una inspección a ese proyecto carretero, junto al presidente Evo Morales, el Ministro afirmó que esa obra generará hasta finales de 2013 cientos de empleos y, fundamentalmente, mejorará el bienestar y la calidad de vida de muchas familias bolivianas.
"Es una carretera que les va a dar más recursos, más vida. Todo lo que esté a sus lados va empezar a subir (de valor), sus terrenos van a subir, sus casas, tendrán más utilidades de comercio, vamos a mejorar la productividad. Es un apoyo directo a las comunidades que están al lado del camino, después es a todo el país", dijo.
Junto a las autoridades nacionales, los comunarios del Municipio de Calamarca, ubicada a 60 km de la ciudad de La Paz, examinaron la construcción del tramo Senkata - Mantecani (primeros 70 km), cuyo avance generó unos 1.200 empleos, entre directos e indirectos.
"Vamos a reconocer ese trabajo (de la constructora Santa Fe de Costa Rica y COPESA de Bolivia), pero entendamos que estos trabajos sólo avanzan en coordinación entre la comunidad, el Estado y la empresa privada", puntualizó Delgadillo.
Destacó también las inversiones del consorcio boliviano-costarricense que alcanza a 30 millones de dólares en maquinaria pesada, lo que -dijo- "muestra que tiene el propósito de trabajar" por el desarrollo del país.
El segundo tramo Mantecani a Laquepampa, de 77,42 km, fue adjudicado a la Asociación Accidental BRABOL, y el tercero de Laquepampa a Oruro, 55,76 km, será construido por la empresa CARTELLONE-CIABOL.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive