El Gobernador de Potosí, Félix Gonzales, aseguró hoy que no dejará su cargo pese a su estado de salud debido a una hepatitis de tipo A que lo mantendrá en reposo absoluto al menos entre 15 a 30 días en una clínica de la ciudad de La Paz.
L a autoridad, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que el viernes vino a una entrevista con el presidente Evo Morales a La Paz y entonces debido a dolores en todo su cuerpo, tuvo que ir de emergencia a la Clínica Cubana, donde lo internaron porque tenía síntomas fuertes de hepatitis tipo A, que dañó su hígado.
“Entonces me recomendaron los médicos que tengo que guardar un reposo total sin realizar ninguna actividad, además de consumir una dieta blanca estricta y cocida, espero recuperarme pronto, aunque los médicos pronostican que tardaré en recuperarme entre 15 a 30 días dependiendo de la evolución, no puedo injerir ningún tipo de medicamento”, afirmó.
Contó que unos siete días antes de la entrevista con el Jefe del Estado ya tenía síntomas de la enfermedad y que las mismas se agravaron en su viaje a la sede de Gobierno.
“Pensé que era un problema de riñones, estuve tomando un suplemento alimenticio, al inicio no parecía nada grave, hacía deporte y orinaba algo oscuro, eso continuó y con mis actividades como autoridad me descuidé sin asistir rápidamente al médico, hasta que finalmente tuve una recaída fuerte que me dejó sin fuerzas para nada”, señaló.
Sin embargo, aclaró que no renunciará a su cargo de primera autoridad departamental de Potosí porque tiene un compromiso asumido con el pueblo.
“Tengo un compromiso con el pueblo, de ninguna manera yo estoy pensando retirarme o dejar la Gobernación, salvo que fuese un extremo o alguna enfermedad que no pueda ser curable, pero por ahora estoy en proceso de recuperación y en estos dos últimos días me sentí muy alivianado”, apuntó.
Mientras en este tiempo de recuperación un Gobernador interino se hará cargo de sus funciones y los cheques serán firmados desde la Clínica por Gonzales.
Fuente: Erbol 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive