(ANF).- “Este proceso indefectiblemente se va a cerrar el día lunes a las 23.59 horas ya que la ley está facultada y nos obliga a cerrar este proceso, por tanto les recuerdo a todos los propietarios de vehículos que estamos en las últimas horas”, afirmó este fin de semana la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.
la autoridad recordó que incluso en esta última semana se flexibilizó los pagos arancelarios por la nacionalización de los vehículos y que ahora se puede pagar el 20% en efectivo de 20% de tributos, el 20% de las multas junto al almacenaje y gastos de administración. Mientras que el restante 80% del tributo y de las multas será dividido en dos cuotas semestrales.
“El 95% de las personas ha pagado en efectivo; sin embargo, hay un universo que todavía está reclamando que no pueden pagar la cantidad y, por tanto, se está dando la última oportunidad para que las personas puedan pagar de esta manera”, explicó.
La presidenta de la ANB, junto a su equipo de trabajo, realizaban ayer el monitoreo a nivel nacional del registro de vehículos y alistaban los últimos datos que serán dados a conocer la próxima semana en conferencia de prensa. Las cifras dan cuenta de 80 mil vehículos nacionalizados y en las siguientes horas podrían llegar a la meta propuesta de alrededor de 90 mil vehículos o más.
Ardaya, de manera taxativa, dijo que “en realidad se ha cerrado cualquier posibilidad a partir del Órgano Ejecutivo mismo, porque sólo la Asamblea Plurinacional tendría la facultad de extender el tiempo en cuanto a otorgarles una mayor posibilidad”.
Asimismo, manifestó que tampoco descuidaron el tema de control aduanero, dado que las recaudaciones de la ANB están sobre el 42% en relación a la gestión 2010.



BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive