Gestionar la huella de internet del difunto

3 de noviembre de 20110 comentarios

Acabamos de celebrar el Día de los Muertos, el Día de Todos los Santos o Halloween, dependiendo de los países, así que vamos a ponernos un poco macabros. Cuando una persona pasa a mejor vida, los familiares suelen hacer cargo de sus pertenencias, recogen y guardan los objetos de cierto valor, ya sea económico o sentimental, y desechan lo que no sirve. Esto ocurre con los objetos físicos, con todo lo palpable, con los bienes tangibles. Pero, ¿qué ocurre con el mundo virtual del difunto? ¿Qué ocurre con las cuentas de correo electrónico o con los blogs? ¿Qué ocurre con las fotos y los vídeos subidos a la red o con todos los comentarios y todos los "Me gusta" que el finado dejó en Facebook?
En fin, la huella digital es cada vez más importante y más extensa en los seres humanos. Por ello, la empresa funeraria grupo Mémora ha decidido poner a disposición de sus clientes este nuevo servicio. Se trata de recuperar esa parte tan importante de la biografía de los recién fallecidos, esa vida paralela y virtual que muchos llevamos. Se ofrece, pues, recopilar el rastro que el fallecido dejó en vida en internet.
Con este nuevo servicio ofrecido por Mémora, los familiares pueden reunir los mensajes, las fotografías, los comentarios y. en definitiva, cualquier archivo que compartiera públicamente en la web. Es el legado digital o 2.0.
Una vez recuperado, los familiares pueden decidir qué hacer con él. Pueden cerrar todas o algunas de las cuentas de usuario, pueden comunicar la muerte a los contactos de internet, pueden eliminar por completo o parcialmente toda esa información, o recuperar y transferir los archivos a una persona designada por ellos.
Los encargados de esta labor son profesionales de las tecnologías de la información, que ofrecen a la familia un trato personalizado. El servicio se llama "Recuperación de la memoria digital" y se adapta a las condiciones de uso y a las bases legales de las empresas que almacenan información de forma digital. Porque la vida en internet es cada vez más importante para muchas personas. Incluso cuando llega la hora de dejar este mundo.
http://tecnologyc.com
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger