La plataforma denominada “fútbol ciencia” fue adquirida por el Gobierno del Estado Plurinacional con la ayuda de SABMiller, para coadyuvar en la tarea de preparación del seleccionado boliviano antes de enfrentar a Argentina y Venezuela, en cumplimiento de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
“Llega en un momento justo, porque tenemos dos partidos muy difíciles que podrían ser definitorios para el futuro de las pretensiones de la selección nacional para la clasificación al mundial”, manifestó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, quien junto al Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, anunciaron la noticia a los medios de comunicación.
Este tipo de tecnología informática aplicada al fútbol, según los proveedores, en la actualidad es utilizada por clubes europeos como el Real Sociedad, FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Internazionale Milano, Ajax, Manchester United, Milan, Lokomotiv, Chelsea, entre los más reconocidos. Los 28 semifinalistas de la Copa UEFA Champions Ligue de los últimos siete años acompañaron su tarea con herramientas digitales.
Jorge Ferrufino, director comercial de la empresa que brindó su apoyo en el emprendimiento, no quiso brindar detalles respecto a la inversión económica realizada para la compra. En contrapartida, anunció que las autoridades deportivas analizan la posibilidad de facilitar la herramienta a los clubes de la Liga.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive