A partir de este viernes y por el lapso de dos semanas, una mujer de 30 años ejercerá el cargo de alcaldesa del municipio de La Paz, convirtiéndose en la autoridad más joven de la historia de la sede de Gobierno.
Silvia Tamayo Salvatierra asume el máximo cargo en reemplazo del titular Luis Revilla Herrero, quien visitará Italia, Francia y Alemania, en un viaje oficial.
En sesión ordinaria del pleno, de este jueves, los legisladores ediles, mediante Ordenanza aprobaron la designación como Alcaldesa interna, por mayoría de votos de los presentes.
“Continuaremos con la labor que se viene realizando en el Ejecutivo y agradezco la confianza depositada en mi persona”, dijo.
Silvia es psicóloga de profesión, tiene 30 años, estudió en el Colegio “Santa Ana” y la Unidad Educativa “Juan De León” de la ciudad de La Paz. Cursó estudios superiores en la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés.
La joven autoridad señaló que en su interinato organizará actividades para la celebración del “Día de la No violencia contra la mujer” que será el próximo 25 de noviembre.
“Lo que queremos es visibilizar esta fecha y generar programas en el afán de cambiar la visión machista que se tiene y a nivel del país, poder hacer muchas cosas y posibilitar acciones en este tema significativos”, afirmó.
Fue la primera vicepresidenta de la 2da. Asamblea del Municipio de La Paz el año 2009, elegida por voto mayoritario de los 54 asambleístas juveniles provenientes de las asambleas macrodistritales en las casas de la juventud.
En las pasadas elecciones municipales del 4 de abril de 2010 salió electa Concejala del Municipio de La Paz hasta el año 2015. En la actualidad ejerce la presidencia de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Legislativo edil y está asignada al Macrodistrito Periférica.
No es el primer caso
En los últimos años, en dos municipios del departamento de La Paz se dos jóvenes mujeres ocuparon funciones edilicias. Blanca Rivero de 28 años que en la actualidad conduce la alcaldía de Santiago de Huata (Omasuyos) y Eulogia Quispe cabrera de 24 años que estuvo en la silla principal de Tiwanaku.
Fuente: Erbol
 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive