El paro cívico orureño por el problema de límites con Potosí, sobre la posesión del cerro Pahua con riqueza de piedra caliza, fue postergado hasta el 14 de noviembre, confirmó la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra.
“El día lunes, 14 de noviembre, estaríamos empezando (el paro) porque hay que hacer gestiones y conversar con muchas instituciones. Tal vez en esta semana, la gobernación conforme un nuevo comité interinstitucional y acataremos las decisiones”, afirmó.
La dirigenta cívica sostuvo que hay la intención de conformar un bloque compacto para hacerse escuchar con el gobierno. Los colegios de profesionales, la Universidad Técnica de Oruro y otras entidades decidieron sumarse a los preparativos de la medida de protesta.
Además, los participantes en la reunión de la víspera solicitaron a la dirigencia cívica organizar con la amplia participación de las instituciones para que las movilizaciones sean más efectivas para que el gobierno de Evo Morales escuche la demanda de los orureños.
Por su lado, el gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, manifestó que “primero debería cumplirse (con) las cartas de pacificación que se ha enviado al Ministerio de Autonomías pidiendo la militarización (del área) hasta la cosecha final (de la quinua) y el mismo sea destinado a uso social”.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive