ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2011

Satélite Tupac Katari tendrá múltiples beneficios para Bolivia

La Paz, 9 nov (ABI).- El satélite Tupac Katari que será puesto en órbita el año 2014 tendrá múltiples beneficios para Bolivia, tanto en educación, medicina y comunicación, afirmó el miércoles el viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo.
"El satélite es una iniciativa del Gobierno que va a tener un impacto dentro de un par de años más. Vamos a preparar un informe sobre su utilidad tanto en telemedicina y teleducación, y otros", manifestó Crespo.
Señaló que varios Ministerios están involucrados en la labor de preparar los impactos tecnológicos que traiga consigo el satélite.
Sostuvo que toda la población tiene que estar lista para la implementación de esa tecnología que representa un gran salto al desarrollo para el país.
"Pensar en la telemedicina sin la participación de los hospitales, de los médicos, de las enfermeras es imposible, pensar en la teleducación sin la participación de los padres de familia, estudiantes, profesores también es imposible, por lo tanto tenemos que conjuncionar", argumentó el Viceministro de Ciencia y Tecnología.
Explicó que el Ministerio de Educación está preparando una plataforma estratégica para enfrentar este nuevo desafío.
"Esta plataforma involucra a padres de familia, a estudiantes y a profesores a fin de definir los mecanismos didácticos para un mejor aprovechamiento en la enseñanza-aprendizaje", precisó.

About ""

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus suscipit, augue quis mattis gravida, est dolor elementum felis, sed vehicula metus quam a mi. Praesent dolor felis, consectetur nec convallis vitae.
Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

 
Copyright © 2013 IMAGENES BOLIVIANAS
Design by FBTemplates | BTT