La Paz, 9 nov (ABI).- La Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (FSTCPS) informó que desde la hora cero del miércoles se normalizaron las actividades y la atención a los asegurados en esta institución, al suspender el paro nacional indefinido que exigía la destitución definitiva o renuncia del suspendido director general, Víctor Hugo Vargas.
"Cerca a la medianoche llegamos a un acuerdo con el director general interino de la CPS, Edgar Quispe, quien anunció que entablará una querella ante el Ministerio Público contra Vargas a nombre de la institución para investigar las denuncias que pesan en su contra, motivo que permitió levantar el paro", informó el secretario ejecutivo de la FSTCPJ, Blas Quispe.
Reveló que, antes de suspender la medida, consultaron telefónicamente con todas las filiales del interior, las cuales aceptaron la propuesta para suspender la huelga indefinida.
Aclaró que, al reclamar la destitución definitiva de la dirección general ejecutiva de la Caja Petrolera de Salud, o la renuncia de Vargas, pedían a la ministra de salud que se querelle contra esta autoridad, como señala la Ley Marcelo Quiroga, pero legalmente le faculta hacerlo al director interino.
"Una vez que tuvimos el visto bueno de los sindicatos del interior, se determinó suspender las vigilas y la huelga general indefinida", remarcó.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive