A cuatro días de la largada del Rally Dakar 2012, los pilotos bolivianos y sus equipos de apoyo le dan los toques finales a sus máquinas. A partir de ahora todo cuenta y un descuido puede ser la causa de una descalificación de los organizadores. Marco Bulacia, Luis Barbery y Gustavo de Rada, que correrán en la categoría autos, y Juan Carlos Salvatierra, que participará en motociclismo, hoy tendrán la jornada dedicada a verificar por última vez sus vehículos, pues mañana pasarán la revisión administrativa y técnica.
Si reciben el visto bueno, los nacionales, que ya se encuentran en Mar del Plata (Argentina), quedarán listos para la competencia, pues los organizadores le entregarán el GPS (Sistema Global de Navegación por Satélite) y un equipo de seguridad denominado Centinela. Este último se utiliza para cualquier emergencia, pues los auxiliares aparecen inmediatamente si se aprieta el botón de accidente.
El viernes, todas las máquinas ingresarán en parque cerrado para que un día después se desarrolle la largada simbólica desde la plaza Colón de Mar del Plata. El domingo, desde las 5:30, ‘Chavo’ Salvatierra largará en la categoría motos, mientras que Bulacia, Barbery y De Rada lo harán a las 8:00. De ahí para adelante el Rally Dakar tendrá una duración de 15 días, de los cuales 14 serán de competencia y uno de descanso. Los pilotos recorrerán territorio argentino, chileno y peruano.
Las cifras
8.373 kilómetros
Es la distancia que hay entre la largada de la prueba, en Mar del Plata, y la meta, en Lima
4.191 de carrera
Es la cantidad de kilómetros que contemplan las pruebas especiales del Rally Dakar
En competencia
El último en llegar. Luis Barbery recién llegó a Mar del Plata ayer por la noche. Antes ya lo habían hecho De Rada, Salvatierra y Bulacia.
El estreno de Perú. Es la primera vez que el Rally Dakar se correrá por territorio peruano. En las tres primeras versiones de la prueba en Sudamérica se corrió entre Argentina y Chile.
Salvatierra se lució. En el Dakar 2011, Juan Carlos Salvatierra terminó en la posición 36 en la categoría motociclismo. Fue el primer boliviano en completar el recorrido.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive