El dengue grave provocó la muerte al menos a 53 personas en el presente año en Bolivia, de acuerdo con los datos proporcionados el martes por las autoridades nacionales y departamentales del área de salud.
"En Santa Cruz hemos tenido alrededor de 32 fallecidos y en Beni 16", estableció la ministra de Salud, Nila Heredia, luego de una reunión de coordinación con los representantes del sistema departamental del sector.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Guido Sánchez, recordó que a la cifra brindada por la representante gubernamental se debe sumar los 5 fallecidos en el departamento de Cochabamba.
Por otro lado, explicó que el problema de la continuidad de la epidemia permanece en la región del trópico, puesto que a la fecha se registró 254 pacientes sospechosos, de los cuales 56 fueron diagnosticados como positivos.
Manifestó que la preocupante situación hizo que se acuerde con la ministra de Salud, Nila Heredia, el reforzamiento en la fumigación de casas y la destrucción de larvas del mosquito transmisor desde enero del 2012 en la zona más afectada.
"Se ha quedado en reforzar la fumigación y la eliminación de larvas con la dotación del presupuesto necesario. Para cada intervención necesitamos unos 100.000 bolivianos y en enero haremos por los menos dos en los municipios del trópico", añadió.
Entre tanto, el director del Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Vladimir Rojas, confirmó que cuatro niños del trópico fueron recién internados con diagnóstico de dengue grave.
Mencionó que el más grave tiene 7 años, no puede ser estabilizado y tuvo que ser trasladado a terapia intensiva durante el fin de semana.
"No se le ha podido estabilizar sus tiempos de coagulación. Fue transferido de Ivirgarzama por dengue grave. Los otros tres están estables", finalizó.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive