La Policía busca a otros 28 integrantes de la banda que la juez Jenny Prado liberó.
Roberto C.M., Luis N.D y Max Fernando G.F. fueron aprehendidos junto a un exfuncionario del Banco Unión, como miembros de una banda de atracadores que lideraban dos reos desde la cárcel de San Pedro.
Los sindicados fueron capturados gracias a una labor conjunta de la Policía de La Paz y El Alto, que realizaron un seguimiento por más de 20 días.
El coronel Jorge Toro, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), afirmó que la banda era integrada por extranjeros de nacionalidad peruana.
El grupo era manejado por dos reos desde la cárcel de San Pedro y un exempleado del Banco Unión. El 21 de noviembre, se llevaron 70.000 bolivianos, tras herir al guardia de seguridad en la cabeza y realizar varios disparos en el aire.
Los aprehendidos tenían nexos con Luis Federico C., quien trabajó como cajero en la entidad financiera y otras dos mujeres identificadas como Katia y Daniela, quienes eran miembros de la red integrada por al menos 35 personas que operaban en el eje del país, La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
“Esta banda está compuesta por aproximadamente 35 personas, los mismos que tenían antecedentes policiales implicados en otros atracos en diferentes zonas del país”, informó el Director de la fuerza anticrimen.
Atracos. De acuerdo con el jefe policial, la banda internacional está involucrada en 11 atracos. Se les atribuye el robo al Banco Unión, punto Viva, a la tienda Apple, cuatro domicilios en La Paz, a la vidriería Los Andes en El Alto, la joyería Sánchez y a la empresa de huevos Caysi en Cochabamba, y la joyería Sissy en Santa Cruz.
Un investigador se trasladó hasta Cochabamba para allanar dos domicilios y dar con los cabecillas. Éste informó que el grupo porta armas de grueso calibre, que también fueron decomisadas.
Buscados. Entre los buscados están: Josué Esteban Saucedo Jaimes, William Morante Lagos, Israel Aguilar Mayta y Asunción Pariona Palomino. Estos últimos fueron detenidos el 15 de octubre del pasado año, en poder de ametralladoras y fusiles, luego de atracar la vidriería Los Andes, en la ciudad alteña.
25 atracos son atribuidos a la banda, que contaba con al menos 35 integrantes, de cuales siete están aprehendidos.
La policía inició La búsqueda de los demás miembros de la banda, que extraoficialmente se conoció que tiene nexos con grupos subversivos y el microtráfico de armas de fuego.
La Prensa

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive