Diseñadores bolivianos darán inicio hoy a la tercera versión de Expojoya: “Un encuentro con tu estilo”. Para la apertura de esta feria especializada, los expositores tienen preparado un desfile de modas donde presentarán sus propuestas para el 2012.
El show de esta noche está a cargo de Ronaldo Wellington, que presentará la creación de las empresas expositoras en un concepto denominado “

”.
Por su parte, el diseñador Galo Sánchez ha diseñado los vestidos para realzar las joyas que se lucen durante la muestra.
Esta feria es organizada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y la Asociación de Diseñadores de Joyas y Accesorios (Dijoya), quienes destacan a la misma por ser una sinergia entre arte y emprendimiento.
Durante estos cinco días de exhibición, las empresas participantes esperan generar negocios por más de 100 mil dólares.
Para el presidente de la Cadex, Ramiro Monje, en estos últimos tres años la producción de bijoutería fina y joyas en Santa Cruz han logrado una importante evolución en su técnica, además del desarrollado de sus habilidades tanto comerciales como gerenciales. A su vez, aseguró que se tienen potenciales para llegar con los diseños a los mercados internacionales, por tanto es necesario impulsar a este rubro para posicionar marcas en el mercado interno.
Por su parte, Raquel Clouzet presidente de Dijoya, señaló que esta feria es una muestra de la evolución del mercado de accesorios en Bolivia, destacando que ahora los diseñadores se esmeran en posicionar conceptos innovadores, integrando también materiales únicos que se tienen en el país.
Es de esta manera, que gran parte de las colecciones que serán presentadas esta noche, tendrán como esencia materiales propios de la región como ser semillas, maderas, cueros, tejidos y piedras preciosas como la ayoreita o la bolivianita, que vienen a mezclarse con metales y gemas, utilizadas tradicionalmente.
Dentro del programa de la Expojoya, también se celebrará este viernes los 30 años del descubrimiento de la bolivianita, piedra preciosa nativa que se generó en las entrañas de nuestro país gracias a una singular aleación natural de citrino y amatista.
Historia de Expojoya
Hace tres años, la Cadex decidió impulsar la internacionalización del sector de joyas y bijoutería fina producida por artistas diseñadores de Santa Cruz con el impulso del Programa Al Invest IV para la internacionalización de las PyMEs.
En el transcurso del trabajo sectorial con estos empresarios, se identificó la necesidad de crear una plataforma de promoción comercial para el posicionamiento de las marcas bolivianas en nuestro mercado, como primer paso para luego llegar hacia los mercados internacionales.
Así nació la Expojoya, que se consolida como una importante cita en la agenda de ferias especializadas de Bolivia, una muestra artística donde los más destacados diseñadores del país exponen su obra y el público se identifica con su estilo, a la vez de valorar la producción nacional.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive