En sus 25 años de trabajo constante en la ciudad de Oruro, Latinas Editores inauguró este martes la Expo Feria del Libro, en la Casa de la Cultura Simón I Patiño, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
En la inauguración de la Expo-Feria se enmarca la entrega del libro titulado Gestión de Cultura para el desarrollo de Oruro, a cargo de su autor Antonio Revollo, quien además es director de la Casa de Cultura Simón I. Patiño
El gerente de Editores Latinas, Iván Canelas Arduz, mencionó que su institución tiene el prestigio de ser una de las editoras con mayor cantidad de libros editados a nivel nacional, su amplia variedad de temas y autores tanto nacionales como extranjeros le han otorgado el sitio que hoy ocupa.
En la Expo-Feria se exponen las diversas obras impresas y están a la venta, libros de sicología, antropología, derecho, ciencias políticas, historia, economía, financiera, cuentos, libros infantiles y computación, anotó Canelas, a tiempo de inaugurar la Expo Feria del Libro.
Por su parte el autor de Gestión de Cultura para el desarrollo de Oruro dijo que "desde el fortalecimiento del Carnaval de Oruro Como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, muchos proyectos se han trabajado de manera interinstitucional para el desarrollo cultural de la capital del Folklore de Bolivia, lo que exigía como requisito la UNESCO".
"Esos documentos tan importantes se quedaron en el olvido, documentos trabajados e intensamente discutidos por todas las entidades públicas y privadas ahora son plasmados en el libro que se entrega", enfatizó.
Asimismo el secretario general de la UTO, Raúl Arauz, destacó que "un libro es una vida construida en texto en mensaje e intencionalidades, de los autores; pero también como expresión y pensamiento de una región de una época histórica es la materialización de los pensamientos".
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive