Siniestro. Las explosiones seguidas de enormes lenguas de fuego atemorizaron a los vecinos. Se desconocen las causas de la desgracia, pero Bomberos de la Policía indaga.
Un incendio consumió por completo ayer un depósito de insumos petroleros de la transnacional estadounidense Halliburton. El siniestro rompió la tranquilidad en el barrio Los Bosques, pues decenas de familias fueron obligadas a abandonar sus casas para resguardar su integridad física.
A las 15:15 una columna de humo negro se levantó del techo del almacén dando la señal de que algo bullía dentro. Los trabajadores llamaron a los Bomberos, que en ese momento estaban apagando las llamas en un surtidor del tercer anillo y la avenida Roca y Coronado.
Atender el siniestro de Halliburton era de imperiosa necesidad, pues el galpón lleno de químicos, rodeado de camiones pesados y de grandes cilindros, también con líquidos inflamables, era una bomba de tiempo. Así que Bomberos de la Policía, privados, voluntarios y municipales se unieron para combatirlo.
El esfuerzo parecía en vano, pues mientras los bomberos echaban inofensivos chorros de agua a la fuente de la ignición se sucedían estruendos sordos seguidos de llamaradas colosales, que se erguían como lenguas coloridas en el horizonte y cocían la cara a la distancia.
El lugar se tornó irrespirable por la emanación de gases contaminantes.
“El incendio es de magnitud. Solo queda dejar que se consuman los químicos y proteger las casas vecinas”, dijo resignado un bombero voluntario.
José Argandoña, el comandante del cuerpo de bomberos municipal, dijo que aún se desconocen las causas del incendio, que fue controlado a las 18:30 con espuma.
Argandoña señaló que sigue la tarea de liberar el lugar del material tóxico. Asimismo, estuvieron Ivana Satt y su personal de la oficina de Medioambiente de la Alcaldía para medir la contaminación y realizar una evaluación.
Ejecutivos de la empresa Halliburton no se pronunciaron sobre el caso. Se supo que dieron libre a los trabajadores para no exponerlos al peligro.
QUÉ ES LA HALLIBURTON
Fundada en 1919, Halliburton es uno de los mayores proveedores mundiales de productos y servicios a la industria de la energía. Con más de 60.000 empleados en aproximadamente 80 países, la compañía presta servicios a la industria de petróleo y gas a partir de la localización de los hidrocarburos y la gestión de los datos geológicos, de perforación y evaluación de la formación, la construcción de pozos y la realización y optimización de la producción.
Depósitos. Este es el área donde se produjeron las primeras explosiones, los cuales provocaron un incendio que se podía advertir desde varios kilómetros
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive