ACTUALIDAD

24 de enero de 2012

Decretos Supremos: 8 horas de trabajo para médicos y revierten inversiones de PAE a YPFB

El gobierno de Evo Morales determinó, a través de dos Decretos Supremos, restituir las ocho horas de trabajo a partir de la fecha para los médicos y trabajadores del sector público de salud; además dispuso la reversión de las inversiones de la petrolera Pan American Energy (PAE) en el bloque Caipipendi a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco.
El flamante ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, señaló que el Decreto Supremo del sector cede los derechos de inversión de la empresa petrolera Panamerican Energy (PAE) a favor de YPFB Chaco (subsidiaria de YPFB), por no haber cumplido con el compromiso de inversión en el bloque Caipipendi.
“El Decreto Supremo trata de la cesión obligatoria de PAE a YPFB Chaco, que hará la valoración de cuánto son las inversiones que se han llegado hasta la fecha, para llegar a una conciliación final con PAE”, informó Sosa.
Por su parte, el nuevo ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó sobre la aprobación del Decreto Supremo que establece la jornada laboral de ocho horas para el sector salud.
“Se ha aprobado la restitución de las ocho horas de jornada laboral en el sector de la salud pública, cumpliendo el mandato que hemos recibido del primer Encuentro Plurinacional, donde la mayor parte de los participantes ha hecho este pedido”, señaló Calvimontes.
La víspera, el representante del Colegio Médico de La Paz,
Luis Larrea García, manifestó su desacuerdo con el anuncio de las ocho horas de trabajo y pidió diálogo al gobierno para llegar a un entendimiento
Erbol

About ""

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus suscipit, augue quis mattis gravida, est dolor elementum felis, sed vehicula metus quam a mi. Praesent dolor felis, consectetur nec convallis vitae.
Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

 
Copyright © 2013 IMAGENES BOLIVIANAS
Design by FBTemplates | BTT