Los pobladores de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, vivieron anoche momentos de zozobra luego que fueron sorprendidos por vientos huracanados de 80 kilómetros por hora, que dejaron a varias familias sin techo, una canoa volteada (donde uno de sus ocupantes murió ahogado), un camión con 30 mil litros de gasolina volcado, entre otros destrozos de magnitud.
La radio Juan XXIII de la Red Erbol reportó que aproximadamente a las 20.15, la población fue sorprendida por vientos huracanados que se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
“Primero llegó un fuerte viento con olas de tierra, que duró al menos 10 minutos, luego calmó y empezó a llover torrencialmente, la energía eléctrica se cortó casi de inmediato en toda la población”, informó la emisora local.
Las calles, avenidas y paseos públicos de toda la población fueron cubiertos de ramas y decenas de árboles, que incluso fueron arrancados desde sus raíces por la intensidad del viento huracanado.
Según los pobladores, nunca antes San Ignacio de Velasco había vivido una tormenta de esta magnitud.
También se cayeron algunas construcciones, mucha gente de barrios periféricos quedaron sin techo, el viento se llevó las tejas y calaminas, por lo que ahora necesitan ayuda.
En la comunidad de Carmencita, la casa de toda una familia fue destechada.
Cuartel afectado
En el cuartel Guapomó, el viento arrancó 10 árboles desde sus raíces y algunos de ellos cayeron sobre los dormitorios de los soldados, que en esta jornada trabajaron intensamente en la reparación de daños.
Pescadores sorprendidos
De igual forma, tres pescadores fueron sorprendidos por la tormenta en la represa Guapomó, su canoa volcó, dos de los tres ocupantes se salvaron, mientras uno falleció ahogado.
El cuerpo sin vida del desafortunado pescador fue encontrado aproximadamente a las 11.30.
Camión volcado
En medio de la tormenta, un camión también volcó con 30 mil litros de gasolina, a escasos kilómetros de San Ignacio, en la carretera San José de Chiquitos.
Hoy, desde tempranas horas, la gente empezó a limpiar sus predios inundados de ramas y otros restos que dejó la tormenta.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive