El líder de la “Caravana de Integración” de las personas con discapacidad, Carlos Mariaca, denunció este lunes que el gobierno instruyó a algunas autoridades de las poblaciones, en el recorrido hacia La Paz, no recibirlos y hospedarlos.
“No es susceptibilidad, primero hemos vivido en el oriente. Las mismas autoridades (comunales) nos dijeron que desde el Ministerio de Gobierno hay una instrucción de que no se los reciba y atienda; lo hemos vivido en Caracollo, Vila Vila y últimamente en Konani, ayer nos han cerrado las puertas y hemos tenido que avanzar una comunidad más donde encontramos un albergue”, afirmó a Erbol.
El dirigente informó que las personas con discapacidad se encuentran en la localidad de Lahuachaca, del departamento de La Paz, con algunos problemas de salud, en especial los que vienen del oriente boliviano enfrentan consecuencias de la altura y el frío que es contrarrestado con limonada y remedios caseros.
Además, pidió que la Defensoría del Pueblo acuda donde los marchistas en sillas de rueda con respuestas concretas sobre sus derechos y no hacer el “rol de gestión social” sino buscar alternativas de solución a sus demandas.
Las personas con discapacidad demandan el bono de 3.000 bolivianos anual desde el 2013 y la aprobación de la Ley de Trato Preferencial.
La Red Erbol buscó comunicarse con alguna autoridad del Ministerio de Gobierno pero señalaron que se encuentran en la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realiza en Tarija; en tanto, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, tampoco fue habido.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive