Más de 600 familias perdieron casi la totalidad de los cultivos agrícolas por las riadas en Camargo, Chuquisaca; y en los municipios tarijeños de Yunchará, El Puente y entre Ríos los sembradíos fueron arrasados y en O’Connor una persona fue arrastrada y encontrada muerta.
Aproximadamente 300 familias perdieron más del 80 por ciento de los cultivos de viñedos, frutales, hortalizas, tubérculos y cereales que fueron arrasados por las inundaciones del río San Juan del Loro, en el departamento de Tarija.
El presidente del Concejo Municipal de Yunchará, Basilio Ramos, informó que el crecimiento del río San Juan del Loro afectó a decenas de comunidades que se encuentran en los bordes y se llevó los cultivos de las hortalizas y frutales, reportó radio Aclo de Erbol.
En tanto, hace cinco días atrás, el crecimiento del río Salinas en la provincia O’Connor, del departamento de Tarija, arrastró a una persona que horas más tarde el cadáver fue identificado como Walter Guevara, que el mismo fue rescatado en un operativo.
Las autoridades del departamento de Tarija advirtieron el crecimiento de los ríos Guadalquivir, Tarija, Pilcomayo y Bermejo por lo que recomendaron tomar las precauciones correspondientes, ante cualquier eventualidad.
Además, el crecimiento de los ríos en el municipio de Camargo, de la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, afectó a más de 300 familias que perdieron casi el 100 por ciento de los cultivos de viñedos, hortalizas y los frutales, reportó radio Abigail.
“Me siento impotente si voy a sacar la cantidad de arena que se entró a mi propiedad y enterró los viñedos, incluso no sé si voy a participar en la feria de la uva o voy a desenterrar mis plantas”, señaló una de las afectadas.
Más de 6.000 afectados
Sin embargo, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que 6.050 familias fueron afectadas por las lluvias y las riadas en los departamentos de La Paz, Potosí, Oruro y Chuquisaca.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive